La historia del grupo Sofinor

 

Desde sus inicios en 1960, hombres y mujeres de Sofinor han sido guiados por la misma pasión por la innovación, que con el tiempo se ha convertido en el verdadero ADN de nuestro Grupo.

Desde los primeros muebles de cocina diseñados en 1961, descubre cómo nuestra historia influye en nuestras ambiciones actuales.

Los comienzos

La historia de SOFINOR empieza con un joven, Jean FINOT, que desmontaba y volvía a montar objetos para entender su funcionamiento y soñaba con ser inventor. Siempre con un papel y un lápiz en mano, diseñó y fabricó sus primeros muebles de cocina en 1961. Inmediatamente expuestos en la ferretería familiar, se vendieron rápidamente.

Las invenciones

En 1965, creó “La Mamette”, el primer alimentador automático para terneros. Más de 4000 estuvieron en servicio alrededor del mundo.

Dos años después, inventó el Cyclosauna: la máquina infernal para adelgazar.

Armarios esquineros de cocina blancos, años 60.

Cocina profesional equipada con muebles y encimera de acero inoxidable.

La diversificación

 

Con el paso de los años, la gama de equipos de acero inoxidable para el sector alimentario de SOFINOR se amplía; la empresa comienza a fabricar freidoras a gas, quemadores, baños maría, lavabos, mesas, carros de panadería, lavamanos, dirigidos a los profesionales de la alta cocina.

Con el desarrollo de nuevas marcas como Inotech y Arcania, nuestra empresa inicia, desde 1996, su diversificación con una oferta de equipos de acero inoxidable para establecimientos de salud.

Esta diversificación se afirma aún más en 2021 con la adquisición de la empresa Mapal, especializada en equipos de acero inoxidable para el sector alimentario y de distribución.